Con tecnología de Blogger.

El Rincón de los Broncos: La defensiva, ¿el punto débil del equipo?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Esta noche con el duelo entre los Giants y los Bears arrancará la sexta Semana de la temporada 2013 de la NFL, misma en la que los Broncos enfrentarán el que en el papel debe ser un encuentro sencillo ante los débiles Jacksonville Jaguars (0-5).

Por momentos la defensiva l'ució débil en el duelo del pasado
domingo ante los Dallas Cowboys. / Foto: Denver Broncos
Eso no quiere decir otra cosa más que la Semana 5 quedó atrás, aunque no por ello podemos hacer de lado el hablar del que fue un gran partido el pasado domingo en la casa de los Dallas Cowboys con un total de 99 puntos anotados y un duelo completamente de ofensivas.

Desde luego la cantidad de puntos anotados no dice por si sola que se trate de un gran partido y desde luego la actuación de las defensivas pudieron haber sido un factor para que las ofensivas lidereadas por Peyton Manning y Tony Romo llevaran a sus equipos a marcar 51 y 48 puntos respectivamente pero sin duda fue un gran juego.

Aún antes del juego la defensiva de los Broncos ha sido cuestionada en no pocas ocasiones y es marcada por muchos como el punto débil del equipo en esta temporada por lo que Jack del Rio deberá trabajar para ponerla a tono. Es cierto que por momentos el ataque aéreo de los Cowboys hizo ver mal a la defensiva pero tampoco podemos creer que por un encuentro como el del domingo tenemos menos posibilidades de llegar al Juego de Campeonato.

Hace un año cuando Peyton Manning llegó al equipo el arranque de temporada no fue el que todos esperábamos, sin embargo cuando se tuvo la semana de descanso el propio Del Rio realizó algunos ajustes que le cambiaron la cara a la defensiva, misma que como ahora lucía como la parte más débil del equipo, si es que en la actualidad podemos hablar de debilidades.

Contrario a la defensiva, la ofensiva lidereada por Peyton Manning
luce como la principal arma del equipo. / Foto: Denver Broncos
Ahora, la defensiva no lució precisamente bien el domingo pasado pero no podemos olvidar que se trata de una defensiva incompleta a la que le faltan dos de sus pilares: Von Miller y Champ Bailey, quienes seguramente darán una mayor fortaleza al equipo cuando respectivamente cumplan con su suspensión y su recuperación tras la lesión sufrida en la pretemporada.

Desde luego que el arranque de temporada sirve para ilusionar pero no garantiza nada y antes de pensar en llegar al Super Bowl tenemos que pensar en ir paso a paso hacia unos inminentes playoffs a fin de evitar sorpresas desagradables como la que sufrimos en la Ronda Divisional de la campaña pasada ante los Baltimore Ravens. Aunque está claro que el equipo va caminando y luce como el principal candidato en la Conferencia Americana.

Por otro lado, la ofensiva parece no adolecer nada y la gran campaña que se está teniendo en lo colectivo y en lo individual con un impresionante Peyton Manning es digno de destacar, aunque ya habrá oportunidad de hacerlo en los próximos días.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario