Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para anotar: ¿Es la NFC Este la peor división en la NFL?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Durante muchos años se ha considerado a la NFC Este como una de las divisiones más competitivas en la NFL, y como un ejemplo de lo que debería ser el nivel de competencia en todas las demás, pero sabemos que se trata de una cuestión mediática y que en 2013 tiene menos sustento que nunca.

Mike Shanahan necesita ajustar su equipo para dar soporte
al juego de su estelar mariscal de campo. / Foto: Especial
Los cuatro equipos de la división cayeron este domingo, y sólo dos de ellos habían ganado en la semana uno, por lo que el récord combinado de la división es 2-4. Más preocupante aun resulta que la gran mayoría de los problemas que atraviesan estos cuatro equipos no tienen una solución fácil o a corto plazo. Previo al arranque de la temporada di como favorito para llevarse la división a los Pieles Rojas de Washington, pero con lo que he visto en estas dos semanas creo que mis expectativas eran demasiado optimistas en torno al equipo comandado por Mike Shanahan.

Es un hecho que la ofensiva de Washington ira mejorando conforme Robert Griffin III recupere confianza y movilidad, además de que Shanahan debiera hacer algunos ajustes para dar mayor peso en el plan de juego a su ataque terrestre. El problema seguirá siendo su defensiva. En promedio, tras dos partidos, los Pieles Rojas han permitido 342 yardas por pase y 201 yardas terrestres a sus rivales, y como resultado se han llevado un par de contundentes derrotas que no fueron más escandalosas porque sus oponentes aflojaron el ritmo, pero se han ido al medio tiempo 7-33 y 0-31.

Similarmente preocupante es la situación en Nueva York, donde la defensiva no está ayudando a su ataque en un momento en que éste no puede producir de manera consistente. Hasta ahora no hemos visto presión sobre los mariscales de campo rivales y la secundaria está sufriendo por ello. Todavía no vemos a ningún equipo ponerlos a prueba por tierra, pero no espero que ejecuten mejor de lo que lo están haciendo en otras  áreas. La falta de un ataque terrestre los vuelve unidimensionales, y su QB, Eli Manning, no ha sabido manejar la presión, habiendo lanzado ya siete intercepciones.

Mike Vick y el ataque de las Águilas tendrán un buen año, pero
tendrán que cargar al equipo rumbo a playoffs. / Foto: Especial
Filadelfia, por su parte, es un equipo de contrastes. Su acelerada y explosiva ofensiva pondrá en apuros a muchos rivales, y eso debiera bastar para tenerlos en la pelea por conquistar la división y/o avanzar a los playoffs, pero su defensiva es realmente mala, como pudimos constatar este domingo cuando perdieron ante los Cargadores, con San Diego logrando su mayor cantidad de yardas totales desde 1985. No será la primera vez que un equipo dependa de su capacidad para anotar más y más rápido que sus rivales, pero llegando enero puede no ser suficiente.

Por ahora, parece ser que el equipo más fuerte de la división son los Vaqueros de Dallas, y se trata más de una cuestión de balance que de un desempeño digno de resaltar de alguna de sus unidades. Su renovada defensiva está haciendo un buen trabajo bajo las órdenes de Monte Kiffin, y con su apoyo el inconsistente ataque comandado por Tony Romo puede hacer lo suficiente para mantenerse en la pelea sin necesidad de buscar ofensivas heroicas viniendo de atrás mientras el reloj expira, tal como venía ocurriendo en los últimos años.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario