@albion2112
Hace un par de días comentamos que, a pesar de que se confirmó la participación de Roy Nelson en UFC 166, donde enfrentará a Daniel Cormier en la pelea co-estelar de la noche, no se sabía todavía cual era su relación contractual con UFC.
Roy Nelson firmó por nueve peleas más con UFC, poniendo fin a las especulaciones acerca de su futuro. / Foto: Especial |
Pese a tener la certeza que da un contrato de mediano plazo, Nelson comentó que se sentía relativamente feliz, y la razón para ello fue que no obtuvo todo lo que deseaba. Imagino que el dinero involucrado y probables bonos contractuales estuvieron por debajo de lo que él esperaba, pero ésto era de esperar luego de su lamentable actuación en UFC 161, celebrado en junio pasado, cuando fue dominado por Stipe Miocic, un peleador que en teoría no debiera haber representado mayor complicación para Big Mountain.
Seguramente Nelson esperaba sentarse a negociar su nuevo contrato en una mejor posición, pues antes de esa derrota había ligado tres victorias al hilo, todas ellas por knockout en menos de tres minutos, y todas ellas ante peleadores de cierto nombre, como son Dave Herman, Matt Mitrione y Cheick Kongo. De haber ligado otra victoria hubiese estado en una posición ventajosa durante la negociación, pero su pobre actuación dio nuevos argumentos a UFC, cuyo presidente, Dana White, siempre ha criticado a Nelson por no cuidar su preparación física.
La derrota ante Stipe Miocic fue costosa para Nelson, pero ante Cormier tendrá una oportunidad de redimirse. / Foto: Especial |
Cormier es un extraordinario luchador olímpico, que ha demostrado talento para incorporar otras disciplinas a su estilo, y tras doce peleas sigue invicto en las artes marciales mixtas, contando con victorias sobre Bigfoot Silva, Josh Barnett y Frank Mir, quienes fueron tres de sus últimos cuatro rivales, y sin duda será una dura prueba para Nelson, pero eso es algo que ya tendremos oportunidad de comentar más adelante.
0 comments:
Publicar un comentario