Con tecnología de Blogger.

NBA: Emoción de tiempo extra y el Heat empató la serie

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este martes se vivió el que hasta ahora ha resultado el más emocionante juego de las Finales de la NBA entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, requiriendo de tiempo extra para poder decidirse, y con el Heat rescatando un juego que parecía perdido.

Un triple de Ray Allen envió el juego a tiempo extra, donde dos
tiros libres del veterano aseguraron la victoria. / Foto: Especial
El juego empezó con un aparente dominio del Heat, aún a pesar de que Boris Diaw estaba haciendo un gran trabajo defensivo sobre LeBron James. En el segundo periodo las cosas comenzaron a emparejarse, y fue de las mano del veterano Tim Duncan que los Spurs encontraron ritmo a la ofensiva para cerrar fuerte la primera mitad. Duncan cerró el medio con 25 de los 50 puntos de los Spurs, y se perfilaba como la gran figura del partido, sobre todo considerando que sus compañeros no parecían tener el mismo ritmo del partido anterior.

Manu Ginobili y Danny Green, las grandes figuras del quinto juego, tuvieron una noche más que discreta, y nunca fueron factores en el desempeño de los Spurs. El caso de Ginobili resulta aún más grave, pues tuvo casi tantas pérdidas de balón (8) como puntos anotados (9), además de mostrarse inseguro en la penetración e insistir en tomar tiros donde había otras opciones. A pesar de todo, el tercer periodo fue dominado por los visitantes, quienes llegaron a tener una ventaja de 13 puntos.

El cuarto periodo abrió con los Spurs arriba por diez, pero el Heat, de mano de LeBron James, elevó la intensidad de juego, sobre todo a la defensiva, y pudo venir de atrás para darle vuelta al juego faltando tres minutos. Un par de grandes jugadas de Tony Parker volvieron a colocar a los spurs en control, con ventaja de cinco puntos y sólo 28 segundos en el reloj. Sin embargo, con Duncan en la banca, los Spurs cedieron dos rebotes costosos, pues en ambas ocasiones, con el tiro de segunda oportunidad, el Heat logró las canastas que llevaron a la prórroga.


En el tiempo extra volvieron a estar al frente, pero las pérdidas de balón siguieron siendo el principal dolor de cabeza de los pupilos del coach Popovich, incluyendo una última de Ginobili cuando perdían por uno y podían buscar el triunfo. Aparentemente había falta de Ray Allen en la jugada, pero esta no se marcó y Ginobili tuvo que foulearlo tras perder el balón, enviándolo a la línea de tiros libres para poner el marcador definitivo de 103-100. Ahora los spurs necesitan sacarse de la cabeza todos sus errores y prepararse para un séptimo juego que promete estar lleno de emociones y grandes jugadas.

El séptimo y definitivo juego se llevará a cabo este jueves en punto de las ocho de la noche, hora del centro de México, en la American Airlines Arena, casa del Heat, con los locales intentando establecerse como una legítima dinastía, y los Spurs buscando lo que sería un histórico quinto campeonato en un periodo de 14 años.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario