Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con la sorpresiva goleada de Neza a Veracruz en el único encuentro de la jornada dominical concluyó la fecha 13 del Clausura 2013 y a falta de dos jornadas para concluir el torneo el panorama por la calificación luce ahora más cerrado que antes, en tanto la situación del descenso parece tener ya a un condenado. A continuación les presentamos lo más destacado de la recién concluída jornada:
1) NECAXA Y EL FACTOR LOJERO
Victor Lojero marcò un gol y puso el pase para otro en la voltereta de los Rayos ante La Piedad. / Foto: Liga MX |
De hecho, el equipo dirigido por Jaime Ordiales depende de si mismo y de los resultados que obtenga ante Veracruz y Cruz Azul Hidalgo para negociar su calificación.
En su juego de esta jornada ante La Piedad de nueva cuenta un jugador se encargó de levantar al equipo cuando parecía que podía decirle adiós a sus posibilidades. Se trata de Victor Lojero, un jugador que ha sido clave para Necaxa prácticamente desde su llegada al equipo y que el viernes le sirvió medio gol a Daniel Cervantes para tan solo tres minutos después marcar él y provocar que los Rayos vinieran de atrás en el encuentro.
2) GANAN LOS DE ABAJO, PIERDEN LOS DE ARRIBA
Neza dio la sorpresa al golear a los Tiburones Rojos del Veracruz este domingo en el Estadio Neza 86. / Foto: Especial |
Exceptuando al líder general los Leones Negros que descansaron en esta jornada, los cuadros que ocupan de la segunda a la quinta plaza cayeron e incluso Veracruz, segundo lugar general dejó escapar la oportunidad de colocarse como líder tras ser goleado en su visita a Neza. Lobos Buap -tercero- perdió de visita ante los desesperados Pumas Morelos, Correcaminos -cuarto- cayó por la mínima como local ante Celaya, y Estudiantes -quinto- perdió en su visita a Dorados de Sinaloa. Con esto, las plazas para la liguilla se tornan más cerradas de cara al cierre de torneo.
3) PUMAS MORELOS Y CRUZ AZUL HIDALGO, ¿QUIÉN SE VA?
Cruz Azul Hidalgo triunfò como visitante y parece estar encaminado rumbo a la salvaciòn. / Foto: Liga MX |
El pasado sábado por la tarde, Pumas Morelos parecía dar un paso importante en sus aspiraciones por conservar la categoría obteniendo un triunfo claro de 2-0 sobre Lobos BUAP, dejándole con ello la presión de sumar a Cruz Azul Hidalgo. La filial hidalguense de la máquina se quitó rápidamente la presión de encima no sin antes sufrir para derrotar como visitante a los Venados de Mérida en uno de los juegos nocturnos de la jornada sabatina.
El triunfo de los celestes parece poner contra la pared a los morelenses en la lucha por la permanencia, ya que el cuadro universitario tendrá que jugarse su última carta el próximo sábado cuando visite a Altamira en lo que será su último encuentro de la campaña debido a que descansarán en la Jornada 15. Pumas Morelos está obligado a ganar para mantenerse con vida ya que se encuentran un punto abajo de Cruz Azul Hidalgo y éstos tienen a su favor el primer criterio de desempate, por tanto, los celestes podrían llegar ya salvados a su encuentro ante Neza.
0 comments:
Publicar un comentario