Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Rayados de Monterrey viajó a territorio guatemalteco y derrotó en calidad de visitante al Xelajú dentro del encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga Campeones.
Sin dar un gran partido, al Monterrey le alcanzó para liquidar su serie ante el Xelajú y acercarse a Semifinales. / Foto: Mexsport |
El conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich consiguió traer a casa una ventaja que luce como definitiva ante un rival al que superó sin mayores complicaciones.
De hecho, Rayados tomó el control de las acciones temprano en el encuentro y apenas a los 9 minutos de acción consiguió ponerse en ventaja gracias a un gol de Hiram Mier. El defensor regiomontano aprovechó un rechace del guardameta Patterson para enviar el balón al fondo de las redes.
Tras la anotación, los locales se hicieron con el control del balón pero fueron incapaces de generar en ofensiva ante un Monterrey que lucía cómodo con la ventaja. La segunda anotación de Rayados en la noche llegaría a los 42 minutos después de que Severo Meza encarara al guardameta y le sirviera retrasado a Aldo de Nigris.
El goleador regio sencillamente empujó el balón al fondo de las redes dándole desde ese momento un rumbo definitivo al encuentro. No obstante, el cuadro local tuvo una acción de peligro cerca del final de la primera mitad aunque esta fue bien resuelta por un valiente Jonathan Orozco.
El Xelajú pudo hacer poco ante un rival que aún estando en mal momento lució muy superior. / Foto: Mexsport |
A los 58 minutos, el recién ingresado Julio Estacuy consiguió despertar al cuadro guatemalteco y a sus aficionados en las tribunas cuando con un centro que se cerró y techó a Orozco recortó distancias. El conjunto mexicano vivió sus mejores momentos tras la anotación del Xelajú y de nueva cuenta generó peligro sobre la portería de Patterson.
El definitvio 3-1 llegaría a los 76 minutos cortesía del juvenil Jesús Corona quien aprovecharía de buena forma un centro de Severo Meza dentro del área del conjunto local. Rayados incluso tuvo oportunidad de marcar una cuarta anotación, misma que Edgar Solís desperdició al sacar un disparo lejano de la meta de Patterson.
Monterrey tiene un pie en las Semifinales del torneo y solamente deberá confirmar su pasaje la próxima semana cuando reciba al cuadro guatemalteco en el encuentro de vuelta en el Estadio Tecnológico.
0 comments:
Publicar un comentario