Con tecnología de Blogger.

UFC: Nick Diaz no se presentó a los entrenamientos abiertos

Por Alberto Calvo
@albion2112

Recién habíamos comentado en este espacio acerca de los problemas de actitud que habían marcado su carrera, y ayer mismo dio otra muestra de porque Dana White y UFC están cada vez más cerca de cortar lazos con él.

Nick Diaz tuvo otro de sus desplantes al no presentarse este
miércoles a los entrenamientos abiertos de UFC. / Foto: Especial
Como parte de los actos promocionales de cara a la realización este sábado de UFC 158, se programó para este miércoles en una conocida locación del centro de Montreal una sesión abierta de entrenamientos con los seis peleadores peso welter que están en la cartelera principal del evento, con cada uno de ellos practicando una hora a la vista del público antes de dedicar algunos minutos a atender a la prensa en el lugar.

Se presentaron todos menos Díaz.

Aún a pesar de que estos desplantes son algo que muchos fans le aplauden al verlos como una seña de su independencia, de su determinación a ser como quiere ser y no seguir las reglas, me parece que se trata de una clara falta de profesionalismo y, además, una falta de respeto hacia sus fans. Bajo su aparente visión de como hacer las cosas, no presentarse a un evento de prensa es un acto de rebeldía, una declaración de independencia al rehusarse a formar parte del establecimiento. Pero no veo de que manera puede justificar el no presentarse a un acto público gratuito al cual asistirían a verlo muchos aficionados que de otra manera nunca podrían verlo en persona.

Dana White parece haber alcanzado el límite de su tolerancia a
la actitud de Diaz y le ha puesto un ultimatum. / Foto: Especial
Lo peor de todo es que Diaz intentó justificarse, o peor aún, buscó la manera de culpar a alguien más por algo que era su responsabilidad. En su cuenta de Twitter culpó a UFC, afirmando que no se había presentado porque lo trasladaron a Montreal anoche muy tarde, lo que es injusto porque Georges St-Pierre vive en la ciudad y no tuvo que viajar.

Claro que omitió cualquier mención a los otros cuatro peleadores que también llegaron anoche a la ciudad y si se presentaron ante fans y medios.

Como era de esperarse, Dana White no estaba nada contento al enterarse, e incluso amenazó con que las cosas se pondrían bastante feas en caso de que Diaz decidiese no presentarse el día de hoy a la conferencia de prensa.

Afortunadamente se presentó, y volvió a animar el evento con sus constantes interrupciones, buscando provocar a GSP. Por ahora se evitó una crisis, pero apuesto a que White, Joe Silva y todos en UFC están esperando que el sábado se de una gran pelea, pero que Georges St-Pierre salga victorioso una vez más. Porque de otro modo la organización puede enfrentar la pesadilla de relaciones públicas más grave de su historia.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario