Con tecnología de Blogger.

UFC 158: Hendricks y Condit dieron la mejor pelea de la noche

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La pelea que vendió la cartelera de UFC 158 era la estelar, donde tras dos años de espera, Georges St-Pierre y Nick Diaz se verían finalmente las caras, pero muchos sabíamos que esa no sería una pelea pareja y por lo tanto distaba de ser la más atractiva de la cartelera.

Johny Hendricks y Carlos Condit dieron, sin duda alguna,
la mejor pelea de la función del sábado. / Foto: UFC.com
El combate co-estelar, en cambio, enfrentó a dos de los peleadores más completos no solo de la división de los welter, si no en general de las artes marciales mixtas.

Johny Hendricks es un excelente luchador con un palmarés impresionante a nivel universitario, quien además de la habilidad que le valió ser denominado dos veces como All-American, cuenta con una poderosa mano izquierda que ha mandado a dormir a más de un peleador de alto nivel, siendo los ejemplos más recientes Jon Fitch y Martin Kampmann.

Por su parte, Carlos Condit debe ser uno de los peleadores más completos en el mundo. Buen striker, especialista en Muay Thai y en Jiu Jitsu brasileño, Condit puede poner en apuros a cualquiera sin importar si la pelea se desarrolla de pie o en el piso. El propio GSP declaró en su momento que jamás había enfrentado a un peleador tan completo y peligroso como el Asesino por Naturaleza. Con esas cartas de peresentación no sorprendió a nadie que el duelo entre estos dos peleadores terminara por llevarse el bono por Pelea de la Noche.

Hendricks salió, como era de esperarse, a intentar noquear a Condit lo más pronto posible. A pesar de que logró conectar sólidamente a Condit en un par de ocasiones, no fue suficiente para ponerlo fuera de combate, aunque si para indicar a Condit que no era una buena idea recaer en su recurrente estrategia de aguantar a su rival en espera de un error, o estudiándolo para encontrar alguna apertura o vulnerabilidad. Condit decidió entonces ser tan agresivo como su rival, y eso rersultó en una gran pelea.

Carlos Condit dominó algunos segmentos de la pelea, pero no
pudo salir con la victoria ante Hendricks. / Foto: UFC.com
A pesar de que Hendricks resultó vencedor por decisión unánime, me quedó la impresión de que quien se vio mejor a lo largo de la pelea fue Condit, haciendo gala de su amplio arsenal ofensivo y defensivo, contragolpeando, buscando combos tanto de box como de Muay Thai y llegando incluso a sacudir en un par de ocasiones al carismático barbón.

Sin embargo, la diferencia estuvo en los derribos, pues Condit nunca pudo defenderlos de manera efectiva y fue constantemente llevado al piso por su rival.

Sin demeritar lo hecho por Hendricks, quien dejó claro que su reputación como luchador de excelencia está justificada, me parece un tanto simplista y fácil de parte de los jueces premiar al peleador que derriba más veces a su rival. Condit no pudo defender los derribos, pero nunca permitió que Hendricks los aprovechase de ninguna manera. Sin importar la posición en que cayese, siempre tuvo control de la situación, impidiendo que Hendricks pudiese castigarlo de modo alguno.

Incluso me quedó la impresión de que en el tercer asalto Hendricks se había cansado demasiado y sus golpes ya no tenían fuerza, por lo que recurrió a los derribos como mecanismo de defensa para evitar salir mal librado de los intercambios con Condit. Aún cuando no comparto la opinión de los jueces y a mi parecer Condit hizo más para merecer la victoria, me queda claro que Johny Hendricks será un digno retador una vez que enfrente a St-Pierre por el título welter.

Por lo pronto, la actuación de Condit y Hendricks dejó un grato sabor de boca, y se encuentra entre las mejores peleas de lo que va del año.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario