Con tecnología de Blogger.

CMLL: Namajague, una incógnita ideada para caer

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

A lo largo de los ya casi 80 años de historia, la Lucha Libre Mexicana ha visto caer infinidad de máscaras, algunas en grandes escenarios y en funciones que han sido históricas, y muchas otras que han pasado desapercibidas al haber caído en el anonimato mediático de las llamadas arenas chicas.

La incógnita de Namajague llegará a su fin este viernes en la
Arena México en 'Homenaje a Dos Leyendas'. / Foto: CMLL
La historia de las luchas de apuesta, en especial las de Máscara vs Máscara tiene muchas páginas que contar a los aficionados que no tuvieron oportunidad de vivir varios de esos enfrentamientos en su momento y la cantidad de máscaras de importancia que han caído es sencillamente impresionante.

Además de estas y de las que pasan desapercibidas para la cronología luchística que por lo regular se centra en las grandes arenas, hay máscaras que nacieron sencillamente para caer meses después de haber debutado en algun cuadrilátero.

Y precisamente este viernes, la Arena México y el 'Homenaje a Dos Leyendas' del Consejo Mundial de Lucha Libre verán caer una de esas máscaras que nació para caer a los pocos meses de vida. Se trata de la máscara del joven gladiador japonés de New Japan, Kyosuke Mikami, mejor conocido en nuestro país como Namajague.

El mote de batalla adoptado en México por Mikami hace alusión al nombre en japonés de un demonio y la máscara creada para el gladiador por la gente del CMLL representa precisamente a ese demonio, siendo una más en la lista de máscaras que nacieron para ser entregadas a algun luchador importado y caer en nuestro país.

Kyosuke Mikami es parte de la sangre nueva de la empresa más importante del país del Sol Naciente, la NJPW (New Japan Pro Wrestling) y hace algunos meses fue reportado por la empresa como lesionado, coincidiendo esto con la aparición de Namajague en las arenas manejadas por el CMLL. No hay que ser un genio para saber quien se oculta tras la máscara de Namajague ya que esa información se encuentra en diversas fichas luchísticas del luchador en sitios web especializados en la Lucha Libre.

La rivalidad entre Namajague y Stuka Jr. le ha regalado
muy buenos momentos a los aficionados. / Foto: CMLL
Tampoco se trata de querer quitarle el misterio a la máscara o de adivinar el resultado de la que por si sola es una lucha de apuesta muy predecible. Mikami viajó a México no solamente para dejar una máscara en manos de Stuka Jr., sino para pulir un estilo en la que siempre ha sido considerada como la mejor lucha libre del mundo y sin duda, la experiencia adquirida en nuestro país le será de mucha valía al gladiador a su regreso a Japón y a New Japan.

Este viernes la Arena Mèxico conocerá el rostro de Kyosuke Mikami y la máscara de Namajague será únicamente una más en la lista de aquellas pensadas para gladiadores extranjeros y que nacieron para caer meses después como era una vieja usanza en los días de gloria del Toreo de Cuatro Caminos, y en menor medida ha sido durante años recientes en el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario