Con tecnología de Blogger.

Desde la Tercera Cuerda: 'Homenaje a dos Leyendas', Apuestas de segunda y ¿Noche de sorpresas?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Si bien aún no hay un cartel definitivo, hace ya una semana se anunciaron los platillos estelares de la primera función magna del Consejo Mundial de Lucha Libre en este año, el 'Homenaje a dos leyendas', evento que se realizará el próximo 15 de Marzo en la Arena México.

Las luchas de apuesta lucen flojas por el peso que tienen los
carteles de los protagonistas en los carteles. / Foto: Especial
En el papel el tener dos luchas de apuesta podría hacer que el cartel luzca completo, más, si como es el caso se trata de dos rivalidades que han sido bien llevadas en las semanas recientes y que parecen continuar en aumento durante cada nuevo enfrentamiento. Pese a eso, me parece que el CMLL se quedó corto una vez más.

Con el respeto que merecen los protagonistas de estos duelos e independientemente de lo que la cartelera completa de 'Homenaje a dos leyendas' nos pueda indicar, las dos luchas de apuesta están lejos de ser platillos para encabezar una función especial en la Arena México.

Por un lado, la batalla femenil de Cabellera vs Cabellera entre la actual Campeona Nacional, Estrellita y la ex-campeona Mundial, Amapola enfrentará a dos de las mejores exponentes de 'Las Amazonas del Ring' por lo que en la actualidad posiblemente sería más dificil encontrar un mejor duelo. Sin embargo, una lucha de apuesta entre gladiadoras está lejos de poder generar una expectación mayor a lo que la posición en la cartelera nos indicará, ya que seguramente será el evento especial o la cuarta lucha de la noche.

Por otro lado el plato fuerte de la función será un duelo de Máscara y Cabellera vs Máscara y Cabellera entre Stuka Jr. y Rey Cometa ante Namajague y Okumura. Pese a que también pinta como un duelo atractivo no parece ser una batalla como para encabezar una función importante como en teoría es 'Homenaje a dos Leyendas'.

Stuka Jr. y Namajague han mantenido una muy buena
rivalidad durante las últimas semanas. / Foto: Especial
No tengo duda que se tratará de una gran lucha y que seguramente resultará tan emotiva como ha sido la rivalidad que en un principio era únicamente entre Stuka y Namajague y que después agregó a sus compañeros. Sin embargo me parece que los protagonistas de la batalla carecen del peso específico para poder ser considerados en el platillo principal de la función, y es que al margen de su capacidad, son elementos que suelen estar entre segundas y terceras luchas.

Independientemente de esto, la función que servirá de homenaje para Don Salvador Luteroth y el Rayo de Jalisco podría marcar el regreso del Rayo de Jalisco Jr. a las filas coliseínas, situación con la que se ha especulado desde el anuncio de su participación en este evento. De igual forma, Universo 2000 podría estar de regreso y se ha especulado con que Dr. Wagner Jr. está negociando su retorno a la 'Seria y Estable' y que podría también aparecer durante la función en algo que luce más complicado pero no por ello imposible. Habrá que esperar.

Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario