Con tecnología de Blogger.

UFC agregará peso paja a sus categorías

Por Alberto Calvo
@albion2112

Si a alguien le queda alguna duda sobre lo rápido que está creciendo UFC y la importancia que las categorías de pesos pequeños tienen en ese crecimiento es hora de prestar atención, pues Dana White confirmó este martes que próximamente se añadirá una novena categoría de peso a UFC.

Dana White confirmó que el peso paja será la novena categoría
en UFC, pero no dio una fecha para su inclusión. / Foto: Especial
En un evento de prensa previo a la realización de UFC 156, primer evento PPV de UFC en este 2013, el presidente del organismo confirmó que UFC añadirá la división de peso paja a las ocho categorías que actualmente existen en la empresa, aunque no dio detalles sobre la fecha en que iniciará actividades esta nueva división.

La categoría de peso paja tendría un limite de peso de 125 libras, es decir, 52 kilogramos, convirtiéndose en la nueva división mínima dentro del octágono.

White comentó que la empresa veía esto como el siguiente paso lógico en su expansión, sobre todo considerando que tienen la mira puesta en mercados como el mexicano y el asiático, regiones del mundo que se han caracterizado por la gran cantidad de atletas de bajo peso que producen en varios deportes, incluyendo disciplinas de combate como el tae kwon do, karate, judo y boxeo. Este medida permitirá abrir las puertas de UFC a muchos peleadores de esos países, quienes de otro modo tendrían muy difícil la posibilidad de integrarse a alguna empresa de similar tamaño o importancia.

Es innegable el crecimiento en popularidad de las categorías menores en UFC, o en las artes marciales mixtas en general. El pasado fin de semana presenciamos un espectacular combate entre Demetrious Johnson y John Dodson encabezando un evento, y este sábado veremos algo similar con la pelea de campeonato entre Jose Aldo y Frankie Edgar a la cabeza de un cartel que incluye a peleadores de mayor tamaño y renombre, como Alistair Overeem, Rashad Evans, Jon Ftch o Demian Maia.

Ojalá que esta constante expansión sirva para incrementar la popularidad de este deporte en México y el resto de América Latina, pues es un hecho que la presencia de más peleadores mexicanos o de otros países de la región en las filas de UFC sería fundamental para fomentar el interés de la audiencia.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario