Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 1-1 Barcelona: Los merengues rescataron el empate

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El partido de Ida de las Semifinales de la Copa del Rey disputado entre Real Madrid y Barcelona finalmente concluyó empatado después de que el equipo culé coqueteara con llevarse el triunfo de la Casa Blanca.

La anotación de Varane a los 81 minutos de partido le da aire
al Madrid de cara al partido de Vuelta. / Foto: Especial
Como era de esperarse el clásico español de la Copa del Rey resultó durante los noventa minutos un encuentro lleno de emociones para todo aquel que haya tenmido oportunidad de presenciarlo ya sea en el Estadio Santiago Bernabeu o a través de la televisión en el mundo entero.

Desde el comienzo mismo del partido las emociones en los marcos se hicieron presentes llegando la primera ocasión de peligro en un tiro libre a favor de los merengues después de que Gerard Piqué derribara en los linderos del área a Cristiano Ronaldo; el portugués cobró y el esférico rebasó a la barrera con dirección de gol, sin embargo José Manuel Pinto rechazó con los puños.

En los siguientes minutos fue el Barcelona quien tomó control de las acciones y buscando tener la posesión del balón comenzó a generar llegadas sobre la portería de Diego López. Primero fue Jordi Alba quien envió un disparo demasiado cruzado y minutos después Xavi Hernández que ejecutó un tiro libre que se fue apenas por arriba de la portería.

La jugada de mayor peligro en la primera mitad fue también en terreno madridista después de que en un claro error de Ricardo Carvalho, Fábregas robara un balón en el área merengue y se lo cediera a Xavi para que éste definiera. Lamentablemente para la causa blaugrana, Raphael Varane salvó su meta en la línea cuando Diego López se encontraba ya vencido.

La primera mitad concluyó sin anotaciones y en el complemento los culés no tardarían mucho en tomar ventaja en el partido. De nueva cuenta la presión culé a la salida blanca provocó un error en la zona baja del Real Madrid. Fue José María Callejón quien cometió la pifia que derivaría en la anotación del Barcelona. El jugador madridista rechazó un balón a los pies de Messi quien tocó para Fábregas que definió en un mano a mano ante López. El Barcelona ganaba 1-0 en Madrid.

Cesc Fábregas había puesto en ventaja al Barcelona en los
primeros minutos de la segunda mitad. / Foto: Especial
Tras la anotación el Barcelona continuaba dominando pero el Real Madrid también generó oportunidades claras sobre la portería defendida por Pinto. Ambas escuadras coquetearon con el gol y por momentos ambas parecieron perdonar al rival, amén de las intervenciones tanto de los guardametas como de los defensores. Varane con una destacada actuación en zona defensiva terminó siendo el héroe de los blancos al conseguir el gol del empate.

Corrían 81 minutos de partido y parecía que el Barcelona se llevaría el triunfo de Madrid cuando el francés se incorporó al ataque y remató con la cabeza un centro de Mesut Ozil para vencer a Pinto y darle el empate a los merengues. Después del empate y ya en tiempo de compensación, el Barcelona aún tuvo una ocasión para llevarse el triunfo pero una espectacular atajada a una mano de Diego López le robó un gol cantado a Jordi Alba.

Con este resultado el equipo catalán parece haberse llevado una ligera ventaja de Madrid debido a la condición del gol como visitante, sin embargo nada está dicho en la serie para el encuentro de Vuelta que se disputara el próximo 27 de Febrero en el Camp Nou, en Barcelona.
Puedes consultar la Galería del Partido
o bien, nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario