Con tecnología de Blogger.

Por la novena | Como si fuera la primera vez


Por Karina.
@Kari_Azul


Que expulse al refuerzo en su debut, que no marque el penal, que nos deje con nueve hombres en la cancha, que eche a perder el partido... no es novedad.

Bertolo fue expulsado en su debut en México.
Foto: Mexsport

Y no es nada en contra del señor Francisco Chacón, ni nada en contra de Cruz Azul, pero siempre que pisa la cancha a la par de los celestes, también lo hace de la mano de la polémica. Y no lo digo yo, lo ha dicho el ex entrenador celeste Enrique Meza, el Director Deportivo de La Máquina, uno que otro jugador, la afición... y por si fuera poco, también los registros.

De las 22 veces que este silbante le ha pitado a los cementeros, incluidos liga, Liguilla y Liga de Campeones de la Concacaf, el saldo es de 47 amonestaciones y 12 expulsiones, una cantidad alarmante que contradice la versión de que este hombre de 36 años no tiene nada en contra de los cementeros.

Y es que una vez más Chacón volvió a hacer de las suyas. Esta vez en el maravilloso Estadio Omnilife, escenario donde se llevaría a cabo el partido más importante y prometedor de la Jornada 3 del Clausura 2013. Dos de los “grandes” de México se enfrentarían por los tres puntos o por el orgullo de ver derrotado al acérrimo rival o por la dignidad propia; Clásico o no, es de los duelos más esperados del torneo.

Al fin la casa de las Chivas volvió a llenarse. Las tribunas se pintaron en su mayoría rojiblancas. Pero ese sector que se atiborró de celeste en lo más alto del estadio presagió con sus cánticos lo que volvería a ser el final del partido. Las “porras” especiales en contra del nazareno al verlo en el césped no se hicieron esperar, como tampoco la polémica ni la desesperación.

El colegiado hizo en dos minutos lo que el Rebaño no pudo hacer 80 antes: frenar a La Máquina. Y es que excepto el golazo de Rafael Márquez Lugo, el dominio azul fue evidente. Los cementeros propusieron, insistieron y todo parecía indicar que era cuestión de minutos para que dicha superioridad volviera a reflejarse en el marcador con el 2-1.

Pero fue al minuto 81, cuando con una rebuscada segunda tarjeta amarilla mandó a Gerardo Flores a las regaderas y con él la magia del partido. Y por si fuera poco al 83’ de manera insultante le mostró la tarjeta roja a Nicolas Bertolo, cuando hasta el más ajeno a la pelota pudo darse cuenta de que era un evidente penal. Pero al señor no le pareció así y una vez más influyó directamente en el marcador.

Porque a nadie se le olvida aquella Semifinal de vuelta ante Monterrey en Liga de Campeones, cuando también de la manga se sacó la tarjeta roja para Waldo Ponce y se inventó un penal para Humberto Suazo, ése que casualmente le dio el pase a los Rayados y la eliminación a los cementeros.

Tampoco se olvida cuando su falta de autoridad dio paso a la “batalla campal” que se armó en Morelia, también en la Semifinal pero del Clausura 2011, y donde el saldo fueron cinco expulsados de La Máquina y una nueva eliminación.

Y qué decir de la “polémica” expulsión a Javier Orozco ante Querétaro un torneo después, o la tarjeta roja a Emanuel Villa frente a Puebla hace un año...

En fin, ante los ojos de la Comisión Disciplinaria no pasa nada y ante los de la Directiva celeste tampoco: “¿Para qué nos quejamos?” dice Alberto Quintano. Esta vez todo mundo quedó contento luego de que se le retirará la sanción al volante argentino y se “sancionara” a medias a Francisco Chacón, pues no descansará por completo ya que será el cuarto oficial en el partido entre Atlante y Jaguares.

Como si fuera la primera vez que al organismo rector de la disciplina se muestra incoherente. Como si fuera la primera vez que a la flamante directiva celeste le falta carácter para dar la cara por el equipo. Como si fuera la primera vez que Chacón actúa en contra de Cruz Azul... esto no es novedad.
Share on Google Plus

About alex

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario