Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para anotar: Ajustes de coaches

Por Alberto Calvo
@albion2112

Como cada año, una vez que concluye la temporada regular, los equipos de la NFL que no alcanzan la postemporada comienzan a realizar los ajustes de personal de cara a preparar a su equipo lo mejor posible para la siguiente temporada. Por ello el lunes siguiente se conoce como Lunes Negro, debido a la gran cantidad de entrenadores y ejecutivos que son despedidos.

La Era de Andy Reid llegó a su fin tras 14 temporadas al frente
de las Aguilas, quienes buscarán otro rumbo. / Foto: Especial
El Lunes Negro correspondiente a la temporada 2012 fue uno de los más activos en mucho tiempo, dejando como saldo al menos a siete entrenadores en jefe y tres gerentes generales, además de mucho personal secundario y asistentes. De entre los siete entrenadores despedidos hay algunos que eran decisiones lógicas que todo mundo esperaba, un par más que suenan como decisiones lógicas y razonables, y un par de sorpresas que provocaron que más de un analista levantase las cejas ante lo que se entiende como decisiones extrañas.

Los entrenadores en jefe que perdieron su trabajo fueron Norv Turner (San Diego), Romeo Crennel (Kansas City), Pat Shurmur (Cleveland), Chan Gailey (Buffalo), Lovie Smith (Chicago), Ken Whisenhunt (Arizona) y Andy Reid (Filadelfia). Turner, Crennel y Reid eran despidos consumados desde hace algunas semanas, Shurmur y Gailey son bajas comprensibles, mientras que las bajas de Lovie Smith y Ken Whisenhunt son las que sorprendieron a más de uno.

Aún más sorprendente fue la decisión de Woody Johnson, dueño de los Jets de Nueva York, de mantener en su cargo a Rex Ryan, tomando como chivo expiatorio a su ahora ex-gerente general, Mike Tanenbaum. Esta decisión fue sorpresiva porque el consenso general es que Tanenbaum y Ryan son igualmente responsables por el pobre desempeño de los Jets las últimas dos temporadas, y si bien algunas decisiones de personal y contratos fueron firmadas por Tanenbaum, éste lo hizo con injerencia de Ryan, cuyo peso en esas decisiones no puede ser ignorado. Conservar a los dos o despedirlos a ambos tendría sentido, no así culpar sólo a uno y retener al otro.

El despido de Ken Whisenhunt en Arizona fue una sorpresa,
pero sin duda pronto tendrá nuevo equipo. / Foto: Especial
También habría que señalar que puede haber más entrenadores cuyo futuro no esta asegurado, como pueden ser los casos de Ron Rivera en Carolina y Mike Mularkey en Jacksonville, pues en ambos equipos el gerente general fue despedido, y hasta que no haya remplazos para ellos es difícil saber que rumbo tomarán estos equipos o saber si alguno de estos entrenadores está incluido en los planes a mediano o largo plazo una vez que los cambios administrativos estén en su lugar.

Se rumora que Jim Schwartz también esta siendo evaluado, sobre todo por la preocupación en los Leones acerca de la conducta de algunos jugadores, pero se antoja difícil alguna decisión drástica en Detroit. Esta misma semana se están dando entrevistas en distintos frentes, y sin duda se irán dando noticias en distintos frentes, por lo nos mantendremos al pendiente para comentar acerca de las contrataciones que se vayan dando para cubrir las vacantes que han surgido.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario