Con tecnología de Blogger.

Desde la Tercera Cuerda: El misterioso personaje del CMLL

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Desde hace un par de meses, el Consejo Mundial de Lucha Libre comenzó a anunciar por medio de su sitio oficial la llegada de un misterioso luchador para este 2013. Esto derivó en que desde el momento mismo de que se presentara un video en el que se ve ejercitándose al gladiador comenzara a especularse sobre quién podría ser.

Después de semanas de especulaciones, el CMLL mostró ya
a Thunderbird  y solo restará verlo en acción. / Foto: Especial
Los aficionados de inmediato comenzaron a dar sus impresiones sobre de quien podría tratarse basándose en el cuerpo, el tono de piel o el cabello, tomando como referencia únicamente lo que se alcanzaba a apreciar en dicho video que aún a la fecha se puede observar no solamente en el sitio de la empresa, sino en Youtube.

Precisamente en los comentarios existentes en dicha plataforma de videos los aficionados parecen tener en claro de quien se trata y la mayoría apuesta por Chris Masters, gladiador norteamericano con una amplia trayectoria en la que incluso tiene un par de etapas en la empresa más importante del mundo luchístico, la World Wrestling Entertainment (WWE).

Al margen de las especulaciones sobre la identidad del nuevo elemento del CMLL, la empresa presentó en días recientes, otro video y una fotografía que podrían servir de presentación para el gladiador, ya que en ellos se puede observar a este con el mismo equipo completo que en el video anterior pero con un elemento más en este: Una máscara.

Además de esto, el personaje tiene ya un nombre de batalla: Thunderbird, quien estuvo presente en la función de este viernes en la Catedral de la Lucha Libre Mexicana, la Arena México para anunciar la fecha de su debut, mismo que será este lunes en la Arena Puebla. En el nuevo video también se puede escuchar la voz del gladiador por lo que la confirmación de si es o no Chris Masters podría ser más sencilla para aquellos que han especulado con la identidad del que ahora sabemos es Thunderbird.


Se ha especulado muchos sobre la identidad de
este gladiador importado por el CMLL. / Foto: Especial
En caso de que se tratara del ex-gladiador de WWE solamente quedaría la interrogante del por qué la empresa decidió darle una máscara, situación que desde luego no sería nueva ni para el CMLL ni para la Lucha Libre de nuestro país en general. En tiempos recientes, la empresa dirigida por Francisco Alonso enmascaró a gente como Val Venis y Rocky Romero dándoles los personajes de Steel y Gray Shadow, respectivamente.

Val Venis en aquella ocasión fue destapado por el Rayo de Jalisco Jr., en tanto Romero se mantuvo poco tiempo en la empresa y a su partida declaró que odió esa máscara desde el primer día. El enmascarar a luchadores importados era una vieja usanza de los tiempos del Toreo de Cuatro Caminos, en los que solo por mencionar un par de ejemplos gladiadores como Chris Benoit -Pegassus Kid- y Owen Hart -Blue Blazer- cayeron en duelos de apuesta en nuestro país.

Porr ahora solo restará esperar que su desempeño este lunes sera bueno y que al margen de especulaciones se trate de un aporte importante para el Consejo Mundial de Lucha Libre y desde luego para el deporte de los costalazos de nuestro país.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario