Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El pasado domingo con la victoria de los Broncos ante los Tampa Bay Buccaneers, el equipo aseguró el título divisional del Oeste de la Conferencia Americana, lo que invariablemente deriva en la calificación a playoffs.
Von Miller en la defensiva y John Fox en el mando han sido muy importantes en el buen paso del equipo. / Foto: Especial |
Dicho de otra manera, independientemente de lo que suceda en los cuatro encuentros que le restan a la campaña regular, los Broncos tienen ya asegurado su boleto a la postemporada y a partir de ahora solo jugará en busca de conseguir una mejor siembra para poder pensar en descansar durante la semana de comodines.
La calificación es producto del gran trabajo que ha realizado el equipo en las útlimas semanas, mismas en las que acumula ya siete triunfos de manera consecutiva después de haber tenido un flojo arranque en los primeros cinnco encuentros de la temporada, aunque también sería justo decir que se ha podido asegurar desde ahora debido a lo que los rivales divisionales han dejado de hacer.
Y precisamente el título divisonal llega justo antes de enfrentar este jueves en el Thursday Night Football por segunda ocasión en la campaña al eterno rival, los Oakland Raiders en un partido que se jugará como visitantes en el famoso 'Hoyo Negro'.
Esta situación generó en parte algo de sentimientos encontrados, ya que por un lado el hecho de asegurar la calificación faltando cuatro semanas para que concluya la temporada habla de lo bien que se están haciendo las cosas y de lo bien que está jugando el equipo pese lo mucho que se dudaba del potencial que se pudiera tener con Peyton Manning, y posteriormente con la lesión de Willis McGahee.
La gran temporada de Peyton Manning deberá hacer que sea contemplado entre los candidatos a MVP. / Foto: Especial |
Por otro lado, a muchos aficionados les habría encantado el tener la posibilidad de llegar a territorio raider y asegurar ahí, con un triunfo desde luego, el campeonato divisional y el pase a la postemporada en un encuentro que más allá de la rivalidad existente con los de plata y negro luce en demasía ganable para los Broncos.
Por ahora, solo habrá que esperar que los encuentros restantes, además de mejorar nuestra posición en la Conferencia, también sirvan para que el equipo ajuste las fallas que aún existen a fin de llegar de la mejor manera posible a los playoffs, instancia de la que si bien es aún prematuro hablar, podría darnos un nuevo enfrentamiento con dos los que cuadros que nos derrotaron al comienzo de la campaña.
Sin embargo hay que ir paso a paso y por ahora ocuparse exclusivamente del rival de mañana, los odiados Oakland Raiders.
0 comments:
Publicar un comentario