Con tecnología de Blogger.

WWE Survivor Series: CM Punk retiene su título, pero con ayuda

Por: Fernando Salazar
@mc_dielf

La edición 2012 del Survivor Series de la WWE se celebró este domingo, en una cartelera en que la promotora más grande de espectáculos deportivos buscó ofrecer lo mejor de su repertorio a los asistentes al Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, al igual que a sus cientos de miles de fans alrededor del mundo.

La intervención de tres hombres para neutralizar a Ryback fue lo
que permitió que CM Punk retuviese su título. / Foto: WWE.com
En la lucha estelar de la noche, CM Punk logró salir de la arena con el campeonato gracias a la intervención de unos hombres de negro, quienes sacaron del camino a Ryback, quien ya había dominado tanto a Cena como a Punk y ambos yacían lastimados, uno en el ring y el otro fuera de éste, y estaba a punto de llevarse el cinturón cuando estos hombres entraron e impactaron a Ryback contra la mesa de transmisión en español, dejándolo lastimado e imposibilitado para regresar al combate, dejándo a Punk el camino libre para cubrir al ex marine y retener su campeonato.

Ahora, la pregunta es: ¿Fueron contratados estos hombres por CM Punk específicamente para lastimar a Ryback? Si es así el storyline entre Punk y Ryback crece cada vez más y quién sabe hasta dónde vaya a llegar esta historia.

Durante el pre-show transmitido a través de youtube, hubo un cambio de último momento, con Santino Marella y Zack Ryder apareciendo en sustitución de Tyson Kidd y Justin Gabriel. Como era de esperarse, Santino y Zack dieron un buen espectáculo pero falto de lucha, de técnica en el ring y, por la intromisión de Drew con una contra lona sobre Ryder, el equipo de la banda de rock se llevó la victoria en el show previo al pago por evento.

Sin Cara y Rey Mysteryo fueron parte del espectacular equipo
que ganó la primera lucha 5 vs 5 de la noche. / Foto: WWE.com
Ya en el evento propiamente dicho, hubo dos luchas al estilo serie de los sobrevivientes, es decir, de cinco contra cinco con eliminación. La primera de ellas presentó a Justin Gabriel, Tyson Kidd, Brodus Clay, Sin Cara y Rey Mysterio vs Tensai, Primo, Epico, The Prime Time Players.

El último eliminado fue Darren Young, de los PTP, quien no pudo contra el embate de todos los miembros del otro equipo y sucumbió ante un 619, una super plancha de Sin Cara, un giro de 360 grados de Justin, y una super plancha de Tyson Kidd. Al final, Mysterio lo remató con una plancha desde la tercera cuerda llevándose la victoria el equipo de voladores.

Antes del combate por el campeonato de las divas, una rubia intentó atacar a la retadora pero sin éxito. Kaitlyn se defendió, descubriendo además que la rubia era Aksana con una peluca. La campeona, Eve Torres, también intervino, desatando la ira de Kaitlyn. Ya en el combate, la retadora salió decidida a llevarse el cinturón a casa, defendiéndose y cobrando la factura que Eve le tenía acumulada a la retadora, pero la ira hizo que Kaitlyn perdiera los estribos, lo que Torres aprovechó para aplicar su desnucadora y retener el cetro de las divas.

El sueco Antonio Cesaro y R-Thruth se enfrentaron por el campeonato de los Estados Unidos. El combate fue llevado a ras de lona, que es el territorio de Cesaro, quitando la oportunidad de volar a Thruth, lo que causó que éste se viera disminuido durante todo el combate y no tuviera ninguna oportunidad para llevárselo. El campeón dominó perfectamente al retador para salir de la arena todavía con el cinturón de los Estados Unidos en su poder.

Una formidable alineación de estrellas de la WWE participó en
el duelo entre Team Foley y Team Ziggler. / Foto: WWE.com
Antes de la lucha estilo serie de los sobrevivientes entre el equipo Foley y el equipo Ziggler se anunció que David Otunga sustituiría a Cody Rhodes en el equipo de Mr. Money in the Bank, pues éste sufrió una lesión y no recibió el alta médica a tiempo para participar en el combate, así que el gradudado de Harvard debería entrar en lugar del hijo del American Dream para completar el equipo.

Randy Orton fue el último que quedó en el equipo Foley e intentó eliminar a sus dos rivales, que eran Dolph Ziggler y Alberto Del Río. Consiguió dejar fuera al patrón para enfrentarse a Dolph, pero éste fue más listo que la víbora y con un Zigzag el hombre de Hollywood se convirtió en el último sobreviviente de la noche, llevándose la victoria para su equipo.

La lucha por el campeonato mundial pesado fue muy pareja y estuvo llena de emociones. En todo momento Sheamus quiso aprovechar la única ventaja que tenía ante su enorme oponente, que era su velocidad, pero no fue suficiente para que el irlandés recuperara el campeonato. En un descuido, Sheamus conectó la patada blanca en el rostro del árbitro de la lucha, lo que el gigante aprovechó para aplicarle la derecha más poderosa de la industria a Sheamus y esperar que un árbitro suplente hiciera el conteo. La decisión final del cuerpo arbitral fue descalificar al gigante por motivos de conducta anti- deportiva, por lo que Sheamus se llevó la victoria, aún si el cinturón lo retiene Big Show. El gigante mostró su inconformidad con la decisión atacando al guerrero celta, quien pudo salir avante del ataque gracias a una silla y una Brogue Kick, lo que deja abierta la posibilidad de un nuevo combate entre estos dos para el próximo evento de WWE: TLC.

Finalmente, podemos decir que este fue un evento que cumplió a nivel entretenimiento,  pero en el cual también hubieron luchas como la serie de los sobrevivientes o la del campeonato de la WWE, que mantuvieron al público al borde de las butacas, demostrando que la directiva de la empresa está preocupada por ofrecer un producto mejor del que nos habían ofrecido en eventos recientes.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario