Con tecnología de Blogger.

Recordando UFC 122

Por Alberto Calvo
@albion2112

Como ya es costumbre, Fox Sports deja un espacio en su programación de sábado en la noche para dedicarlo a UFC, primero con Expediente UFC -que imagino será material de archivo- y después con la transmisión de algún evento pasado. El día de hoy tocará el turno a UFC 122: Marquart vs Okami.

Nate Marquardt y Yushin Okami protagonizaron el combate
estelar de UFC 122 en Oberhausen, Alemania. / Foto: UFC.com
Este evento tuvo lugar en la König Pilsener Arena de Oberhausen, Alemania, siendo el segundo evento de UFC realizado en ese país, pues en junio de 2009 tuvo lugar en Colonia el UFC 99. Originalmente la pelea estelar para este evento sería entre vitor Belfort y Yushin Okami, con el ganador convirtiéndose en el retador número 1 al campeonato de peso medio. Sin embargo, Dana White decidió que Belfort habría de enfrentar a Anderson Silva en UFC 126, y lo retiró de la cartelera de este evento. Su lugar en esta cartelera fue ocupado por Nate Marquardt, y la pelea conservo el atributo de eliminatoria al título.

Como es costumbre en carteleras para eventos realizados fuera de los Estados Unidos, hubo una fuerte presencia de peleadores locales, destacando en este caso Dennis Siver, quien venía enrachado y parecía listo para tomar por asalto la división de peso ligero. La cartelera principal arrancó con el duelo en peso welter entre Duane Ludwig y Nick Osipczak, seguida de la pelea entre el Experimento Polaco, Krzysztof Soszynski, y Goran Reljic, en la categoría de los semi-completos. Otro enfrentamiento de peso welter ocupó la parte media del evento, con Amir Sadollah midiéndose ante Peter Sobotta.

Poster oficial para UFC 122, celebrado
en noviembre del 2010. / Foto: Especial
Pero sin duda el Gran atractivo de la noche eran las dos peleas principales. El ya mencionado Dennis Siver buscaba seguir escalando posiciones entre los ligeros de la UFC al enfrentar al estadounidense Andre Winner, mientras que Nate Marquardt y Yushin Okami buscarían convertirse en el contendiente número uno en la categoría de peso medio y así obtener el derecho de enfrentar más adelante al ganador de la pelea entre Vitor Belfort y Anderson Silva a realizarse un par de meses más adelante.

Sin duda se trató de una gran pelea, digna de ser revivida, además de cerrar un cartel que, pese a su poca espectacularidad y la ausencia de grandes nombres, resultó bastante cumplidor. Cabe hacer notar que en el caso de Alemania hay algunas curiosidades en relación a las artes marciales mixtas. Por ejemplo, debido a que las autoridades teutonas consideran que se trata de un deporte muy violento, esta prohibido el acceso a a menores de edad a estos eventos.

Segundo, y tal vez más curioso, la transmisión de peleas de artes marciales mixtas esta totalmente prohibida en la televisión alemana, por lo que cualquier habitante de ese país que deseará ver este evento tenía como única opción acudir a la arena. Así que ustedes que están en un país que si aprueba sus transmisiones debieran aprovechar incluso estas repeticiones que Fox Sports ofrece semana tras semana. Les recuerdo que la transmisión comienza a las ocho de la noche, tiempo del centro de México, y dura dos horas, por lo que supongo no incluirá las peleas preliminares que se incluyeron durante la transmisión original.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario