Por Gerardo Cuéllar.
Dorados de Sinaloa se metió al Estadio Neza 86 para disputar ante los Toros el Partido de Vuelta de su serie de Cuartos de Final, presentándose en dicho inmueble con una ventaja mínima obtenida ocho días antes en Culiacán.
Los sinaloenses derrotaron también en el partido de vuelta a unos Toros faltos de ideas. / Foto: Gerardo Cuéllar. |
En un mediodía soleado en el municipio mexiquense y con una gran entrada en las tribunas, el equipo sinaloense terminó con la temporada de Neza tras llevarse el triunfo por 2-1 y con ello el boleto a Semifinales.
En el seno de los astados podía sentirse el ambiente de un partido propio de liguilla y la confianza existente en poder revertir el marcador, más aún cuando apenas a los 4 minutos de acción, los Toros abrieron el marcador.
Fue una jugada que arrancó en propio terreno y que concluyó con una buena definición de Ever Guzmán dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero Alfredo Frausto. El delantero nezatlense cruzó su disparo enviándolo pegado al poste derecho de la cabaña de los visitantes.
Con la tempranera anotación, el Estadio Neza 86 explotó y el apoyo hacia los Toros subió de intensidad ya que si bien ese gol no les daba el pase a la siguiente ronda, si los ponía al frente en la serie ante Dorados. El conjunto dirigido por Carlos Bustos no se conformó y conseguiría una anotación más aunque ésta fue anulada por el árbitro debido a un fuera de juego del propio Guzmán.
Los visitantes reaccionaron y a los 14 minutos llegarían al empate por conducto de Mario Osuna, quien aprovechó un rechace de Miguel Fraga para enviar el balón al fondo de las redes.
El gol recibido parecía complicarle la serie a los locales, ya que por el desempate del gol de visitante, ahora no les bastaba ganar el partido por un gol, sino que necesitaban dos anotaciones más para avanzar. Sabiendo eso pero con un estadio que quedó en silencio tras el empate, los Toros se lanzaron en busca de un gol que les permitiera llegar a la segunda mitad pensando en conseguir tan solo uno más.
La tempranera anotación de Ever Guzmán lleno de confianza a la afición nezatlense. / Foto: Gerardo Cuéllar. |
Sin conseguir esa anotación, Neza saltó al terreno con la misión de conseguir dos goles en el complemento y metió a Dorados en su propio terreno aunque fue incapáz de generar verdadero peligro sobre la portería de Frausto. Dorados por su parte apostó por el contragolpe y de esa forma conseguiría un lapidario gol a los 67 minutos.
Fue por conducto de Gustavo Ramírez, quien entró al área con un defensor encima y disparó con potencia para vencer a Fraga. Con 25 minutos por delante, Neza tenia la complicada misión de ir en busca de tres anotaciones, pero el conjunto mexiquense careció por completo de ideas en ataque.
Dorados se llevó el triunfo en los dos duelos ante Neza y el partido concluyó con abucheos para los locales e incluso con algunos gritos que pedían la salida del estratega argentino. Los sinaloenses enfrentará miércoles y sábado a los Rayos del Necaxa en las Semifinales del torneo.
0 comments:
Publicar un comentario