Con tecnología de Blogger.

Necaxa 2-2 Dorados: Los sinaloenses le repitieron la dosis a los Rayos

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Dorados de Sinaloa se convirtió en el primer finalista del Apertura 2012 del Ascenso MX tras empatar a dos goles en su visita a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, repitiéndole a los rojiblancos la dosis de la Semifinal de la Copa MX.

Dorados de Sinaloa volvió a festejar el pase a una Final
en el Estadio Victoria ante Necaxa. / Foto: Liga MX
Una anotación tempranera de Gustavo Ramírez a los cuatro minutos de acción, le abrió la puerta a los sinaloenses para terminar eliminando al que fuera el líder general del campeonato gracias al criterio de desempate del gol como visitante.

Ramírez pisó el área rojiblanca y fusiló cruzado al guardameta Armando Navarrete, que nada pudo hacer en la acción para evitar la caída de su marco. Necaxa intentó reponerse de la sorpresa inicial que lo tenía abajo en la serie pero consiguió generar poco peligro sobre la portería de Alfredo Frausto, generando un par de buenas acciones.

Lamentablemente para la causa rojiblanca, el equipo corrió con mala fortuna, ya que en ese par de jugadas el balón se estrelló en el travesaño de la portería visitante ahogando el grito de gol de los africionados, quienes hicieron la mejor entrada del torneo en el inmueble de la Colonia Héroes en la capital hidrocálida.

Para el segundo tiempo y con la obligación de ir al frente para buscar el gol que los pusiera en la Final del torneo, Jaime Ordiales realizó un cambió ofensivo al darle ingreso a Jesús Isijara, sacrificando al defensor Luis Omar Hernández. La presión ejercida por los Rayos rendiría frutos en una gran jugada individual de Michel García que marcó el empate a un gol a los 51 minutos para en ese momento poner a Necaxa en la Final.

Tras la anotación, Jaime Ordiales replegó a su equipo y los rojiblancos comenzaron a jugar al contragolpe ante unos Dorados que lucían desesperados. El técnico rojiblanco incluso sacó a Juan Carlos Mosqueda para darle ingreso a Luis Alberto Padilla, en un cambio meramente defensivo.

El goleador de los Rayos, Víctor Lojero, tuvo en sus botines
el gol de la Final en un tiro penal. / Foto: Liga MX
El colombiano Danny Santoya parecía acercar más a los necaxistas a la serie por el título tras marcar a los 72 minutos el dos goles a uno a favor de los Rayos. Sin embargo, tres minutos después, una jugada en la que el esférico botó en la humanidad de Armando Navarrete provocó un autogol de Marvin de la Cruz que empató el marcador a dos anotaciones. En ese instante, los dos goles como visitante de Dorados, ponían a los culichis en la Final y una vez más, los rojiblancos eran los obligados.

Con un Necaxa lanzado al frente, los últimos minutos aún ofrecerían emociones y drama a los aficionados, ya que al minuto 83 de acción, el silbante Óscar Villagómez marcó una pena máxima a favor de los locales después de que Elio Castro cometiera una mano dentro del área.

Víctor Lojero, el goleador de los Rayos, tomó el esférico pero cobró a media altura y el guardameta Alfredo Frausto detuvo el disparo para acercar a su equipo a la Final. El encuentro terminó con un Necaxa volcado al frente y un equipo visitante tratando de consumir el mayor tiempo posible, sabiendo que tenían el boleto a la Final en el bolsillo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario