Con tecnología de Blogger.

NBA: Acabó la racha de Rajon Rondo

Por Alberto Calvo
@albion2112

Rajon Rondo inició esta temporada persiguiendo un lugar en la historia, pues la cantidad de juegos consecutivos que arrastraba de la temporada pasada con al menos diez asistencias (23) hacían pensar que tenía una posibilidad real de alcanzar los 37 de John Stockton, o incluso los 46 de Magic Johnson. Consiguió lo primero, pero lo segundo ya no será posible.

El altercado entre Kris Humphries y Rajon Rondo les valió ser
expulsados, y la NBA podría suspenderlos. / Foto: Especial
Este miércoles los Celtics recibieron la visita de los Nets de Brooklyn, y desde un principio el panorama lucía complicado, pues rápidamente establecieron condiciones los visitantes, tomando desde el primer periodo una cómoda ventaja de dos dígitos, misma que jamás perderían. Quedaba menos de medio minuto en el primer medio cuando Kris Humphries, centro de los Nets, cometió una dura falta en la pintura sobre Kevin Garnett, a quien alcanzó a golpear en el rostro. Esto provocó una airada reacción de Rondo, quien lanzó un empellón a Humphries. Ambos jugadores forcejearon hasta caer sobre los aficionados de la primera fila detrás del aro, en una bronca que amenazaba con salirse de control.

Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y ambos jugadores pudieron ser separados. Los oficiales expulsaron a ambos, así como Gerald Wallace, delantero de los Nets. Al momento de su expulsión, Rondo tenía apenas tres asistencias, así que, aún de haber permanecido en la duela por todo el partido, difícilmente hubiese acabado el juego sin alcanzar la anhelada decena. Sea como sea, la racha quedó en 37 juegos, misma cifra que Stockton tuviese hace más de una década.

Aún no se sabe que clase de medidas disciplinarias tomará la NBA, pero es un hecho que la posibilidad de una suspensión es una amenaza real y sumamente preocupante para Boston, pues se trata de un equipo que suele batallar para funcionar adecuadamente cuando no cuenta con su estelar armador.

Los empellones entre ambos jugadores terminaron entre los
asientos, donde finalmente fueron separados. / Foto: Especial
Rondo tiene un historial de indisciplina, producto de su irascible caracter. De hecho, esta fue la tercera ocasión en que fue expulsado de un partido en este año, pues habría que recordar que en febrero pasado le lanzó el balón a un oficial, lo que le costó la exulsión y una suspensión de dos partidos, y que en los playoffs de la temporada pasada también fue castigado por un partido luego de que confrontase y chocase con el cuerpo a un árbitro durantre el primer juego de la serie de primera ronda contra Atlanta.

El segundo medio mostró a unos Celtics desorientads y fuera de concentración, aunque esto bien podría atribuirse a los efectos del incidente y no directamente a la ausencia en la duela de Rondo. Como quiera que sea, la derrota los ha puesto con marca de 8-7, y ahora tienen que esperar a ver si podrán contar con Rondo para los próximos partidos o si es necesario hacer ajustes para jugar sin él.

Por lo pronto, el viernes reciben la visita de los Blazers, el sábado visitan a los Bucks de Milwaukee, y después se toman unos días de descanso antes de recibir el próximo miércoles a los Timberwolves.No se trata de una agenda particularmente complicada, pero la ausencia de Rondo puede hacerla más sufrida de lo que debiera ser originalmente.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario