@albion2112
Este domingo se corrió en el circuito de Interlagos el Gran Premio de Brasil, último de la temporada 2012 de la Fórmula 1, y fue ahí donde se decidió el Campeonato Mundial de Pilotos de la categoría. El alemán Sebastian Vettel se coronó por tercera vez consecutiva, convirtiéndose en el tri-campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.
Sebastian Vettel obtuvo su tercer título y se convirtió en el tri-campeón más joven en la historia de la F1. / Foto: Especial |
Sebastian Vettel (Red Bull) 281
Fernando Alonso (Ferrari) 278
Kimi Raikkönen (Lotus) 207
Lewis Hamilton (McLaren) 190
Jenson Button (McLaren) 188
Marc Webber (Red Bull) 179
Vettel pudo reponerse de un irregular inicio de temporada y poco a poco fue escalando posiciones. La clave para obtener el campeonato fue, sin duda, el haber ganado cuatro de los últimos siete grandes premios del año. En esta última carrera en particular tuvo que recuperarse de un incidente que casi lo saca de competencia en la primera vuelta, y se las arregló para recuperar posiciones a fin de conseguir los puntos necesarios para evitar ser superado por Alonso.
Fernando Alonso estuvo muy cerca de conquistar su tercer campeonato como piloto en la máxima categoría. / Foto: Especial |
El piloto tapatío terminó en la décima posición en el campeonato de pilotos con 66 puntos, y sin duda piensa ya en la próxima temporada, cuando correrá para McLaren y tendrá un auto más competitivo que le permitirá pelear por mejores posiciones.
El campeonato de constructores había quedado decidido desde hace varias semanas, estando nuevamente en manos de Red Bull, quienes finalizaron con 460 puntos, seguidos de Ferrari con 400, McLaren con 378, Lotus con 303, Mercedes con 142 y Sauber con 126.
La próxima temporada resultará de particular interés para los aficionados mexicanos, no sólo por la presencia de Checo Pérez en uno de los equipos más importantes de la categoría, si no también por la participación de Esteban Gutiérrez, quien junto a Nico Hulkenberg formará la nueva dupla de pilotos para la escudería suiza Sauber, misma para la que Pérez corriese en las temporadas 2011 y 2012. Será la primera vez desde 1968 que haya dos pilotos mexicanos compitiendo en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
0 comments:
Publicar un comentario