Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rayos del Necaxa consiguieron un buen resultado en su visita al Estadio Banorte de Culiacán tras empatar a un gol ante Dorados en el Partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2012 del Ascenso MX .
Dorados intentó llevarse el triunfo por todos los medios posibles pero Armando Navarrete lo impidió. / Foto: Especial |
La noche parecía comenzar bien para el conjunto sinaloense después de que apenas el el minuto cuatro, Gustavo Ramírez marcara el 1-0 en el marcador para poner enfrente a Dorados.
Sin embargo, los Rayos, por conducto del colombiano Danny Santoya no tardarían mucho en conseguir el gol de la igualada cuando el jugador rojiblanco recibió un balón que lo dejó frente al guardameta Alfredo Frausto a quien le bombeó el esférico para enviarlo al fondo de las redes.
Después de la anotación del empate, el conjunto local fue el que más veces llegó al área rival, provocando sensación de peligro sobre la meta de Armando Navarrete en varias ocasiones pero fallando en la definición para que el encuentro se fuera al descanso con el marcador igualado.
El segundo tiempo fue de un solo lado, ya que desde el mismo silbatazo del árbitro Erick Miranda, el conjunto 'culichi' se lanzó al ataque y comenzó a generar ocasiones del go sobre la meta de un inspirado guardameta rojiblanco que resolvió de buena forma todo lo que llegó a sus dominios.
Pese a la creciente presión que el conjunto sinaloense ejercía en territorio necaxista, los rojiblancos tuvieron en los pies de Marvin de la Cruz una inmejorable ocasión para ponerse arriba en el marcador a los 51 minutos de acción, cuando el jugador chiapaneco de los Rayos disparó estrellando el balón en el poste derecho de Frausto.
Tras esa acción, Necaxa pareció conformarse con el empate y con el gol obtenido en calidad de visitante, en tanto Dorados empujó con mayor fuerza en el ataque en busca del gol que les permitiera viajar a Aguascalientes con ventaja.
Entre las acciones de mayor peligro para los locales están un tiro de Rodrigo Folle que se fue por encima del marco y una acción en la que Daley Mena le sirvió el esférico dentro del área a Cuauhtémoc Blanco para que éste definiera, obligando a una atajada de Navarrete que se vió acompañada por un lance de Luis Omar Hernández para evitar la caída del marco rojiblanco tras el contrarremate de Juan de Dios Hernández.
Pese a haberse puesto en ventaja de manera tempranera, los locales tuvieron que conformarse con el empate. / Foto: Especial |
Dorados intentó llegar al gol del triunfo por todos los medios pero se encontró con un muro inquebrantable en la figura del guardameta Armando Navarrete que con grandes atajadas se puso la camiseta de héroe y le permitió a Necaxa llevarse el empate del Estadio Banorte en un encuentro que por lo realizado en el terreno de juego, los sinaloenses merecían ganar.
Al final, el empate a un gol le da cierta ventaja a Necaxa de cara al encuentro de vuelta y Dorados está obligado a marcar gol en el Estadio Victoria, escenario donde hace apenas unas semanas obtuvo un triunfo que lo llevó a la Final de la Copa MX.
Por lo pronto, la serie quedó abierta y todo se definirá este sábado en el encuentro que nos dará a conocer el nombre del primer finalista del torneo.
0 comments:
Publicar un comentario