@albion2112
El domingo por la tarde los 49ers visitaron el Superdomo para enfrentar a unos Santos de Nueva Orleans que buscaban mantener su racha positiva en busca de alcanzar un lugar en los playoffs y quienes venían de ganar cinco de sus últimos seis partidos.
Jim Harbaugh depositó su confianza en Kaepernick y el QB de segundo año no ha decepcionado hasta ahora. / Foto: Especial |
Kaepernick practicó toda la semana con el primer equipo, debido en parte a que Alex Smith todavía no recibía la autorización para participar en prácticas con contacto, recuperándose todavía de la conmoción cerebral sufrida en la semana 10 ante los Carneros.
Smith fue aprobado para jugar el viernes por la mañana, pero Jim Harbaugh decidió mandar a Kaepernick como titular y darle al menos una semana más para reponerse a Smith, quien estaría activo y saldría al campo como suplente. El segundo partido de Kaepernick como titular no fue tan espectacular como el primero, pero aún así el joven QB lució bastante bien en un estadio considerado entre los más hostiles para los equipos visitantes. El mariscal de campo de segundo año completó 16 de 25 pases para un total de 231 yardas, además de que corrió para 27 yardas y obtuvo dos anotaciones, una por la vía terrestre y la otra en un pase corto a Frank Gore.
Patrick Willis sigue siendo el líder de la dura defensiva de San Francisco, misma que dejó marca en los Santos. / Foto: Especial |
Además de Brooks, también Donte Whitner regresó una intercepción para anotación. La defensiva se mantuvo en sus estándares acostumbrados, conteniendo el ataque terrestre y limitando la efectividad de conversiones de tercera oportunidad.
Los siete frontales siguen siendo suficiente para presionar al QB de manera eficiente, y el domingo lograron capturar a Brees en cinco ocasiones. Aldon Smith llegó a 16 capturas en la temporada, convirtiéndose además en el tercer jugador en la historia de la NFL en llegar a 30 capturas en sus primeros dos años en la liga, algo que solo Reggie White y Derrick Thomas habían conseguido. El único punto negativo del juego serían las lesiones sufridas por Kyle Williams y Kendall Hunter, pues ambos podrían estar fuera de circulación por varias semanas.
La victoria permite a los 49ers mantenerse tanto en la cima de la división Oeste, como en el segundo puesto en la Conferencia Nacional. El lograr una victoria en un estadio complicado, y hacerlo al confirmar la gran variedad de armas con que ahora cuentan al ataque será sin duda importante en el estado anímico de un equipo que nunca ha sufrido en ese aspecto. El próximo domingo visitan a los Carneros de San Luis en un juego que podría asegurarles el título divisional, y lo hacen con una sola duda, ¿Quién será el QB titular?
0 comments:
Publicar un comentario