Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX | La Batalla Final: Cuatro amenazas para Primera División

Por Alejandro Rodríguez.
@LXPHNX

Tras dos largas semanas de la ronda de cuartos de final dentro de la Liga de Acenso en México, finalmente salieron esos tres que acompañaran al cuadro de Necaxa, quien ya estaba clasificado a esta instancia por su calidad de primer lugar general en el certamen, a disputar dos boletos que los lleven a la Final de la competición.

La Piedad, Lobos BUAP, Necaxa y Dorados serán los cuatro
equipos que busquen la corona del Apertura 2012. / Foto: Especial
Los resultados que arrojaron las series de cuartos fueron realmente sorprendentes en dos de éstos, pues junto al cuadro que actualmente juega en Aguascalientes, Neza era un favorito a llevarse el título que otorga el primer paso a la Primera División Nacional.

Sin embargo al final no sólo Sinaloa, sino también la BUAP reaccionó de manera furiosa contra unos Venados que fueron unos el partido de ida y otros completamente distintos en la vuelta. Por su parte el cuadro michoacano acabó sin problemas con los recién descendidos Estudiantes Tecos, que jamás fueron capaces de mostrar porque ocupaban la tercera plaza dentro de la general.

Los partidos de ida y vuelta en la ronda de semifinales no se jugarán de manera tan agónica como en el caso de cuartos, por lo que para este fin de semana ya sabremos quienes disputarán la gran final de la División de Ascenso en el futbol mexicano.

RAYOS DE NECAXA VS DORADOS DE SINALOA
Después de lo ocurrido en la Copa MX, los Rayos del Necaxa
tienen cuentas pendientes con Dorados. / Foto: Especial
Si creían que el futbol es muchas veces cruel e injusto, tienen razón. Pero así como tiene ese aspecto negativo, también es un deporte caprichoso que busca enmendar su error a toda costa. Necaxa y Dorados se han visto las caras dos veces ya en este semestre, una en liga en el estadio Banorte y aproximadamente un mes después en el Victoria de Aguascalientes, donde el cuadro sinaolense se impuso de manera increíble y con una falta grave de Armando Navarrete que a la postre dio el pase a la final del Torneo, mismo que ganarían una semana después.

Como en aquella ocasión, Necaxa parte como favorito de la serie no sólo por ser el primer lugar, sino por todos los números que tienen a su favor, siendo su único defecto el sector defensivo, lo que deberá aprovechar un mermado equipo de Dorados, que pese a las ausencias por aquella trifulca ante Tecos, logró pasar por encima de Neza y estar en la antesala de la gran final.

De vital importancia será para el cuadro de Sinaloa conseguir una ventaja amplia ante el cuadro de "Rayos" el próximo miércoles, pero también de impedir un gol de los necaxistas, pues el tanto de visitante puede ser un factor determinante para esta serie que, a diferencia de la semifinal en la Copa, cuenta con 180 minutos y el cuadro de Dorados no contará con muchos elementos que pudo alinear en aquella ocasión.

Por su parte Necaxa regresa a la actividad luego de 17 días de freno a causa de su posición en la tabla, lo que podría ser un arma de doble filo, pues tanto tiempo sin jugar da sospechas de que el nivel ha disminuido por la falta de continuidad que tuvo el equipo a diferencia de los demás. Aunque también el conjunto "Rojiblanco" ha descansado mucho más que los otros, por lo que el agotamiento de los contrarios puede ser un factor a favor del "Rayo". Las estadísticas están a favor del cuadro que juega en Aguascalientes y quizá hombre por hombre tenga un mejor accionar que su rival, sin embargo, bien dicen que "para que la cuña apriete, deben de ser del mismo palo" y en los de Culiacan, tienen a Francisco Ramírez.

LOBOS BUAP VS REBOCEROS DE LA PIEDAD
Durante el torneo regular, los Reboceros de La Piedad ya
derrotaron a los universitarios. / Foto: Especial
El cuadro de la universidad de Puebla parecía un muerto sin remedio hasta el pasado viernes, esto debido a que en el partido de ida, Mérida en menos de diez minutos puso en un calvario al cuadro "Licántropo", que además cesó a su técnico en plena liguilla.

La gran fortaleza del cuadro de Lobos fue la experiencia, la cual sacó a flote en el mejor momento ante unos Venados que pagaron caro el no saber jugar una serie de 180 minutos con tres goles a su favor. Aunado a esto, la suerte del cuadro de Puebla, de encontrarse con un gol en los primeros minutos y la expulsión del Portero de Mérida, fueron factores suficientes para dar vuelta al marcador.

Ahora Lobos vuelve a ser tomado en cuenta para cosas grandes, y parte como favorito a llevarse esta serie, por su posición en la tabla, su reacción y sobretodo no olvidar que este equipo echó al Necaxa en semifinales y disputó la final del torneo anterior ante el cuadro leones, que se encuentra haciendo una labor por demás excelsa en primera división.

Enfrente tendrán a La Piedad, un cuadro que ha venido de menos a más en el torneo y que eliminó sin mucha dificultad a los Estudiantes Tecos, quienes estaban mermados sí, pero fueron ampliamente superados por el cuadro michoacano. De la mano de Cavallo, la Piedad intentará llegar a la gran final, misma que disputó hace exactamente un año ante Correcaminos, y no fue capaz de obtener el medio boleto a primera división. Sin duda alguna el caballo negro de la liguilla de ascenso es justamente el equipo de los Reboceros.

Durante la temporada regular, estos dos se enfrentaron en el Juan N. López con victoria para el cuadro local por la mínima diferencia.

Todo está listo para los cruces de semifinales, donde para estos cuatro sobrevivientes no hay mañana en la búsqueda de la ansiada primera llave que abra las puertas que los eleven a la primera división nacional.
Share on Google Plus

About alex

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario