Por Gerardo Cuéllar.
Lo que parecía ser un hecho desde el momento en que concluyó el segundo partido de la serie final de la ACB, se consumó en el tercer encuentro para que de manera clara (3-0) el FC Barcelona se coronara por décimo sexta ocasión en la historia como campeón de la Liga ACB, una de las ligas más importantes del baloncesto europeo.
El FC Barcelona se coronó por segunda ocasión en los 3 ultimos años y con ello comienza a hablarse de dinastía culé. / Foto: ACB |
Tras haber concluído la temporada regular como líder general de la competencia y sin haber uno solo de sus encuentros en los playoffs, el Regal Barça se coronó en patio ajeno haciendo válidos los pronósticos que decían que la serie no regresaría a Barcelona a un quinto partido tras lo mostrado por ambos equipos en los dos primeros encuentros de la serie.
El Barça ganó, y lo hizo sin objeciones de ningun tipo, haciéndolo además de visita en una arena que abrió sus puertas este año y que fue parte importante de lo que su equipo consiguió. Quizá, la misma localía de los 'hombres de negro' fue lo que hizo este partido más cerrado que los anteriores en los que el Barcelona se había mostrado muy por encima de su rival.
El apoyo de Miribilla hacia su equipo fue impresionante desde antes del comienzo del partido y se acrecentó cuando el hasta entonces desaparecido en la serie y motor del equipo, Aaron Jackson anotó los primeros puntos del encuentro y volvió a ser durante el mismo, aquel jugador desequilibrante que conocimos en la temporada y que fue la pieza clave para que el equipo de Bilbao arribara hasta la final de la liga.
El Barcelona estuvo contra las cuerdas prácticamente durante la primera mitad ya que de los primeros 20 minutos de partido, en 19 estuvo abajo en el marcador consiguiendo estar en ventaja solamente durante los ultimos segundos de la primera mitad.
'La Bomba' Navarro festejó su cumpleaños con una nueva liga y el nombramiento de MVP de la serie final. / Foto: ACB |
Un tercer periodo espectacular de Juan Carlos Navarro, quien fuera nominado como el Jugador mas valioso de la serie, sumado a errores de concentración de los locales hicieron que el Regal Barça comenzara a poner distancia durante el periodo. Los ajustes del coach Fotis Katsikaris y una marca más apretada de los locales lograron hacer que estos se acercaran en el marcador a los culés, sin embargo Erazem Lorbek se encargó con tiros seguros de mantener siempre a distancia al Bizkaia Bilbao.
Esta vez, el llamado 'Efecto Miribilla', que fuera tan importante a lo largo de la campaña para los bilbaínos no pesó sobre el que sin duda alguna, tras ganar la Supercopa, la Copa del Rey y ahora la Liga ACB es el mejor equipo del baloncesto español, el FC Barcelona, equipo al que solo le faltó refrendar su título en la Euroliga para ganar todo lo que jugó en esta temporada.
0 comments:
Publicar un comentario