Titanes venció a los Volcanes de Toluca en el Gimnasio Juan de la Barrera. / Foto: Alberto Calvo |
Por Gerardo Cuéllar
Titanes ganó el partido que debía ganar este domingo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera ante Volcanes de Toluca en partido de la jornada 12 de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Hay varias razones para decir que este era un partido que se debía ganar, quizá la mas notoria sería el que se enfrentaba al ultimo lugar de la tabla y el único equipo que conoce la victoria en lo que va de esta temporada; Y no menos importante era el hecho de que un triunfo sería vital para que Titanes recobrara un tanto la confianza tras haber caído una jornada antes -también en casa- ante los Pioneros de Quintana Roo que contrariamente al equipo mexiquense, llegó a ese duelo como el equipo número 1 de la liga.
El récord de Volcanes no es necesariamente un indicativo del nivel que tiene el equipo y tal como pasaba hace un año con los hoy extintos Pilares Distrito, el equipo no es tan malo como su balance de ganados y perdidos podría decirnos. El equipo mexiquense -debutante en esta liga- incluso sorprendió en el comienzo del partido tomando ventaja de 7-0 sobre Titanes.
Tras ese sorpreviso comienzo el partido resultó mas parejo y con varias volteretas durante los 2 primeros periodos; Quizá se podría dividir en 2 partes ya que la segunda mitad del encuentro fue de un dominio total del equipo local que contrario a lo que sucedía en encuentros anteriores salió enchufado desde el comienzo mismo del tercer periodo defininiendo el partido a su favor en el llamado 'periodo de los campeones'. El cuarto periodo fue de trámite y quizá Titanes tuvo cierta relajación que permitió que Volcanes se acercara en el marcador pero sin poner en riesgo el triunfo del equipo capitalino.
Al término del encuentro el coach Robert Zaragoza habló precisamente sobre el cambio que se vió en el equipo al inicio de la segunda mitad argumentando que tanto los ajustes que se hicieron en el descanso como la llegada del nuevo preparador físico han influido en ello.
De entre los jugadores Serge Angounou, quien tuvo un gran partido, quizá el mejor desde su llegada al equipo hace apenas 6 jornadas habló un poco sobre su adaptación dentro del grupo y la comunicación que hay con sus compañeros y con el coach. En tanto Nick Jones, el líder de Volcanes dentro de la duela, habló sobre los problemas del equipo, entre ellos el contar con una plantilla limitada y por tanto el tener poca rotación de jugadores durante los partidos, además de la inexperiencia de varios de sus compañeros en esta liga.
Titanes ganó un partido que tenía la etiqueta de ganable pero mas allá de eso poco a poco se ve mas claramente la idea que tiene el coach sobre como quiere que juegue su equipo. Ahora tendrán que preparar el viaje al norte de la república donde enfrentarán a Fuerza Regia y Toros de Nuevo Laredo el viernes y domingo proximo.
0 comments:
Publicar un comentario